7 Un pintor es una persona que sobre todo sabe mirar. Se pasa todo el día mirando, profundizando en lo que ve y reflexionado; y el fruto de esa reflexión es el cuadro. En un cuadro se dicen muchas cosas, pero sobre todo se dice como es el autor. Es una imagen de su interior. La mirada de un pintor es la que tendría que tener todo hombre, una mirada contemplativa, desprovista de todo interés o utilidad. Ve las cosas como bienes en sí y no los instrumentaliza.
.
.
Search

- ARISTIDES ARTAL
- Soy pintor, hijo de pintores, llevo la Pintura en la sangre. Me formé en la Academia de mis padres en Vigo y me licencié en Bellas Artes en Sevilla en el 93. El gran Leonardo decía que un Maestro tiene que saber pintar de todo y eso es lo que he procurado hacer: Retratos, Retablos, Paisajes, Bodegones, Flores, etc.. en la BIOGRAFÍA tenéis datos más precisos.
SECCIONES
- A. ANTONIO LÓPEZ Y ARÍSTIDES (1)
- A. ARÍSTIDES FLAUTISTA (1)
- A. MI PADRE (1)
- B. ARTE SAGRADO (21)
- B. RETABLO DE ARAUCANA (3)
- B. RETABLO DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ (9)
- B. RETABLO DE MONTEFARO (8)
- B. RETABLO DE SAXUM (7)
- B. RETABLO DEL COLEGIO ALTASIERRA (13)
- C. RETRATO 1 (14)
- C. RETRATO 2 (14)
- C. RETRATO 3 (7)
- D. FIGURA (20)
- E. BODEGÓN (16)
- F. PAISAJES (12)
- G. VENTANAS Y PUERTAS (18)
- H. DIBUJO (6)
- L. BARCAS (8)
- L. OTROS (3)
- L. PLANTAS (10)
- O. EXPOSICIONES (12)
- O. EXPOSICIONES 1 (12)
- P. PENSAMIENTOS (294)
- V. MIS HALLAZGOS EN LA PRENSA (1)
- V. MIS HALLAZGOS EN REMBRANDT (1)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 1 (7)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 2 (5)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 3 (6)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 4 (9)
Toda la obra del pintor y las imágenes están bajo copyright. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.

MIS MAESTROS

Velázquez

Rembrandt

Vermeer

Goya

Caravaggio

Botticelli

Antonio López

Andrew Wyeth

... y mi padre.