79 Hay cristianos que cuando se mueran y vayan al Cielo se sentirán decepcionados al ver a Jesús y dirán: pero si Jesús es un hombre como nosotros... es demasiado realista, yo no puedo rezarle... al Cristo de mi parroquia sí, pero a Éste no puedo. A lo que yo les diría: no le reces, habla con El.


.Supongamos que Nuestro Señor Jesucristo se me apareciese y me posase lo suficiente como para poder hacerle un buen retrato realista. Ese cuadro no sería aceptado por gran parte de los cristianos porque están seducidos por una pintura realista-idealista religiosa, cuando ese retrato sería la verdad sobre la faz de Cristo, una pintura realista-realista.


.Pero la pintura realista-idealista, basada en ideas platónicas, ha ganado en la Historia del Arte. Muchos pintores realistas como Durero o Rafael cuando tratan el motivo religioso lo hacen idealista. Son muy pocos,- Velázquez, Caravaggio, etc.- los que en arte religioso hacen realismo-realismo basado en las ideas de la metafísica de Aristóteles. Total, que muchos cristianos cuando lleguen al Cielo se decepcionarán al saber la verdad.


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.