91 Al Mal sólo podemos definirlo por lo que no es, por ausencia de Bien. Con la Fealdad pasa lo mismo, Lo Feo es ausencia de Belleza.

Por lo tanto, lo contrario de lo bello no es lo feo... sino la nada, lo que no es. Lo contrario de lo grande no es lo pequeño, sino lo que no es. Dos de los niveles de Belleza se comportan así como el accidente cantidad ( cuantitas continua y cuantitas virtutis) el tercero no, el tercero es más complejo.

Te pondré el ejemplo de un licor en una botella. Si hay humedad de licor en la botella hay licor, si está medio vacío también hay licor, si está completamente lleno también hay licor. Lo mismo pasa con la Belleza. Belleza hay desde que algo es, o desde que el artista da la primera pincelada, pero solemos llamar algo bello cuando ha alcanzado cierto nivel de Belleza, cuando el licor ha llegado al cuello de la botella.

No se elige de modelo de ropa a cualquier mujer, sino a la que ha llegado a un nivel de perfección en sus proporciones y se le dice que es modelo de proporciones corporales. A eso llamamos comúnmente que es bello, pero bello es todo, desde que es.



Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.