95 ¿Qué relación existe entre belleza interior y la belleza corporal de una persona?

Pues aparentemente ninguna. Una mujer guapa no tiene por qué ser buena. Hay personas muy feas con un gran corazón. Esto es así en esta vida... pero en la otra Vida no... el alma redundará en el cuerpo de tal manera que el que ha amado más, será más bello corporalmente y el que ha odiado convertirá a su cuerpo en un monstruo.
Pero mientras estamos en esta tierra la carne sigue sus leyes y el espíritu las suyas: Juan 3,6 "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es." Si fuese como en la otra Vida a los ladrones o asesinos se les atraparía enseguida, su cuerpo los delataría y si nos hubiésemos portado mal, todo el mundo lo sabría porque seríamos mucho más feos. Pasaría algo parecido a lo que escribió Oscar Wilde en su libro "El retrato de Dorian Gray " pero no en un cuadro, sino en nuestro propio cuerpo. Habría gente que se portaría bien sólo por tener buen tipo.

Es cierto el dicho popular que dice que "la cara es el espejo del alma". Un buen retrato no se queda sólo en lo epidérmico sino que capta la interioridad de esa persona; pero las proporciones de la cara no cambian ni un ápice si esa persona es mala. Sigue siendo bella y mala. También un alma corrompida utiliza su cuerpo para sus fines más bajos, pero eso no va en detrimento de su belleza. Sólo cuando entra en las leyes de la materia, del cuerpo, puede cambiarlo: comiendo hasta engordar, ayunando hasta la anorexia, consumiendo drogas, alcohol, etc. La materia tiene sus leyes de envejecimiento... el cuerpo conforme se vaya haciendo más viejo irá perdiendo su belleza pero al alma le puede pasar al revés, cuanto más practique la virtud se irá haciendo más bella.

.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.