Hay otro Arte que atrajo mi atención desde niño: La Música. Es un Arte donde los sentimientos se manifiestan a flor de piel... Con ocho años toqué mi primera flauta en el colegio y a partir de entonces no he dejado de tocar diversos tipos de flauta. Realicé mis estudios en el Conservatorio con flauta travesera, pero la cosa no llegó a más... se quedó ahí, en una buena afición que me sirve para liberar tensiones...





Me muevo con tres digitaciones - maneras diferentes de poner los dedos -. Una con la Flauta Travesera, otra con las Flautas de Pico Barrocas y otra, la irlandesa, con la Irish Flute, el Low y los Tinwhistles.
Interpreto música clásica y celta sobre todo aunque también me llaman la atención otros géneros como el Jazz, el Blues o el Flamenco.

Mi repertorio en clásica es mucho Bach - como decía Chillida siempre nunca diferente, pero nunca siempre igual - Las obras que tiene para flauta, Las Suites de Cello, las sonatas y partitas para violín ... arregladas para flauta por supuesto. Y también otros autores... pero la delantera la lleva siempre Juan Sebastián.




Viviendo en Vigo me fue fácil amar la música Celta, con esos conciertos en el Parque de Castrelos... Mi repertorio en Celta son flautistas como Brian Finnegan, Davy Spillane, Michael McGoldrick, etc. o grupos como Nightnoise o Lúnasa y un largo etc. 



                                 Con el guitarrista flamenco Paco Fabián.


En un concurso de pintura rápida para niños de la Caja de Ahorros de Vigo me tocó una guitarra... que tampoco he dejado de tocar, pero a nivel más amateur.




Tocando al lado de un cuadro de Pepe Cano.








.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.