111 Familiar. Estas tres partes siguientes que Santo Tomás indica en la Summa como esenciales, no se adecuan tan perfectamente como las anteriores, porque la prudencia hace más referencia al ser social, pero también se les puede sacar punta.
La familia también es vital para el aprendizaje y la forma de ver las cosas de un artista. En mi caso es así porque formo parte de una familia de artistas, pero si ésta falta, está la academia de pintura a la que uno fue para aprender los primeros rudimentos de pintura. 
Cuando se pertenece a una familia de artistas es muy difícil que éstos pinten de formas diferentes, porque tienen casi el mismo código genético, caracteres parecidos, maneras familiares de hacer las cosas... que hacen que se refleje todo eso en una pintura con una misma afinidad; es lo normal.
En la academia de pintura pasa lo mismo, muchos alumnos están influenciados por la forma de pintar de su profesor, de tal forma que también existe esa manera o afinidad de pintar los cuadros entre ellos. 

.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.