121  ¿Por qué soy un pintor realista? La solución está en Mateo (6, 28-30) " y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con  vosotros, hombres de poca fe? "
La conclusión es clara, Salomón en toda su gloria no logró vestirse como un lirio del campo. El Arte de los hombres no supera al Arte de Dios. Por eso soy realista, porque reproduciendo la naturaleza, que es obra de Dios, se consigue más que el hombre obrando por cuenta propia, como el pintor abstracto. 
Hay artes que son abstractas como la arquitectura o la música, donde Dios -que sepamos- no se ha manifestado. Pero el Creador se ha manifestado como escultor y como pintor y con tal fuerza que es muy difícil no dejarse seducir por Él. ¿Quién interpretará a Bach cuando Dios se manifieste como músico?


.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.