140
Tiziano no fue bohemio,
Miguel Ángel no fue bohemio,
Alberto Durero no fue bohemio,
Velázquez no fue bohemio,
Rembrandt no fue bohemio,
Vermeer no fue bohemio...
París hizo mucho daño a la vida de los artistas, que a partir de ahí está teñida de bohemia. Los Pintores Antiguos eran unos profesionales de la Pintura. Un trabajo serio, concienzudo, continuado, de altura intelectual... Con una vida desarreglada -bohemia- no se es competente en ningún trabajo y menos en la Pintura. Sin embargo la modernidad premia ahora al pintor maldito, al loco, al transgresor, al denunciante, al libertino... Estos no son mis valores. Yo soy como un Pintor de los Antiguos.
.
Search

- ARISTIDES ARTAL MORENO
- Soy pintor, hijo del Arte y la memoria, con el pulso heredado de generaciones que soñaron con el color. La Pintura es mi refugio. Pintar no es lo que hago, es lo que soy. Me forjé en la prestigiosa Academia de mis padres, en el corazón de Vigo, con el pincel como primer idioma. Más tarde, Sevilla me dio alas y título, licenciándome en Bellas Artes allá por el 93. Leonardo, sabio entre los sabios, dijo que el verdadero Maestro debe abrazar todos los rostros del mundo, y eso he procurado ser: creador de retratos que hablan, de retablos que rezan, de paisajes que respiran, de bodegones que suspiran, y de flores que no mueren.
SECCIONES
- A. ANTONIO LÓPEZ Y ARÍSTIDES (1)
- A. ARÍSTIDES FLAUTISTA (1)
- A. MI PADRE (1)
- B. ARTE SAGRADO (21)
- B. RETABLO DE ARAUCANA (3)
- B. RETABLO DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ (9)
- B. RETABLO DE MONTEFARO (8)
- B. RETABLO DE SAXUM (7)
- B. RETABLO DEL COLEGIO ALTASIERRA (13)
- C. RETRATO 1 (14)
- C. RETRATO 2 (14)
- C. RETRATO 3 (10)
- D. CARTELES (1)
- D. FIGURA (20)
- E. BODEGÓN (17)
- F. PAISAJES (12)
- G. VENTANAS Y PUERTAS (19)
- H. DIBUJO (6)
- L. BARCAS (8)
- L. OTROS (4)
- L. PLANTAS (10)
- O. EXPOSICIONES (12)
- O. EXPOSICIONES 1 (12)
- P. PENSAMIENTOS (295)
- V. MIS HALLAZGOS EN LA PRENSA (1)
- V. MIS HALLAZGOS EN REMBRANDT (2)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 1 (7)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 2 (5)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 3 (6)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 4 (10)
Toda la obra del pintor y las imágenes están bajo copyright. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.
MIS MAESTROS

Velázquez

Rembrandt

Vermeer

Goya

Caravaggio

Botticelli

Antonio López

Andrew Wyeth

... y mi padre.