151 Para la modernidad lo importante es el significado, no el significante. Para ellos lo importante es el qué no el cómo.
Durante generaciones de artistas, en la Historia de la Pintura, se han utilizado los mismos significados, las mismas ideas (La Piedad por ejemplo, María recogiendo a su Hijo de la cruz ) y teniendo esa idea como base, se interpretaba de infinitas maneras; incluso un mismo artista la trabajaba de modos diferentes (como Miguel Ángel con sus Piedades) porque lo importante para ellos era la manera, no el qué.
Ahora se proponen cambiar el significado infinitas veces, lo que nos conduce irremisiblemente a la originalitis.
.
Search

- ARISTIDES ARTAL MORENO
- Soy pintor, hijo del Arte y la memoria, con el pulso heredado de generaciones que soñaron con el color. La Pintura es mi refugio. Pintar no es lo que hago, es lo que soy. Me forjé en la prestigiosa Academia de mis padres, en el corazón de Vigo, con el pincel como primer idioma. Más tarde, Sevilla me dio alas y título, licenciándome en Bellas Artes allá por el 93. Leonardo, sabio entre los sabios, dijo que el verdadero Maestro debe abrazar todos los rostros del mundo, y eso he procurado ser: creador de retratos que hablan, de retablos que rezan, de paisajes que respiran, de bodegones que suspiran, y de flores que no mueren.
SECCIONES
- A. ANTONIO LÓPEZ Y ARÍSTIDES (1)
- A. ARÍSTIDES FLAUTISTA (1)
- A. MI PADRE (1)
- B. ARTE SAGRADO (21)
- B. RETABLO DE ARAUCANA (3)
- B. RETABLO DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ (9)
- B. RETABLO DE MONTEFARO (8)
- B. RETABLO DE SAXUM (7)
- B. RETABLO DEL COLEGIO ALTASIERRA (13)
- C. RETRATO 1 (14)
- C. RETRATO 2 (14)
- C. RETRATO 3 (10)
- D. CARTELES (1)
- D. FIGURA (20)
- E. BODEGÓN (17)
- F. PAISAJES (12)
- G. VENTANAS Y PUERTAS (19)
- H. DIBUJO (6)
- L. BARCAS (8)
- L. OTROS (4)
- L. PLANTAS (10)
- O. EXPOSICIONES (12)
- O. EXPOSICIONES 1 (12)
- P. PENSAMIENTOS (295)
- V. MIS HALLAZGOS EN LA PRENSA (1)
- V. MIS HALLAZGOS EN REMBRANDT (2)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 1 (7)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 2 (5)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 3 (6)
- V. MIS HALLAZGOS EN VELÁZQUEZ 4 (10)
Toda la obra del pintor y las imágenes están bajo copyright. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.
MIS MAESTROS

Velázquez

Rembrandt

Vermeer

Goya

Caravaggio

Botticelli

Antonio López

Andrew Wyeth

... y mi padre.