155 Según afirma Nigel Warbuton en su ensayo La cuestión del arte:" el Arte es un pensamiento visualizado, que, a su vez, nos invita a pensar".

El Arte no se hace para pensar... sino para emocionar. No obstante, se puede pensar mucho sobre el Arte... como sobre infinidad de cosas más...

También nos invitan a pensar: la muerte de un ser querido, la desigualdad social, el hambre en el mundo, la telebasura, las matemáticas, una buena partida de ajedrez, etc. pero todas esas cosas no son Arte. El Arte está hecho para emocionar. No se puede intelectualizar al Arte de esa manera. 

No hay que hacerle caso a este señor, como no le debíamos haber hecho caso a Descartes con su: "Pienso luego existo" que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado con el racionalismo... Un árbol existe y no piensa; tú no creas el mundo con tu pensamiento, existe el ser antes que el pensar. 

El silogismo de Descartes parece que es correcto... precisamente eso: parece, pero no es. Lo mismo pasa con el postulado de Nigel Warbuton; cargar más el peso sobre la inteligencia y no sobre el corazón en el Arte, es un error. En el Arte manda la emoción.



.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.