175 Como en estos días estoy pintando a Jesús nuevamente, me parecía interesante mostraros lo que decía Miguel Ángel al respecto:

"Para imitar en parte la venerada imagen de Nuestro Señor, no es suficiente ser un diestro y excelente maestro. Creo que se debe ser además un hombre de vida irreprochable, e incluso, en lo posible, un santo, para que el Espíritu Santo inspire el entendimiento (…), pues sucede a menudo que las imágenes mal pintadas distraen la atención de los fieles y les hacen perder la devoción, al menos a los que no tienen mucha; mientras que las que están divinamente pintadas, excitan la devoción de los poco devotos o les llevan a la contemplación y a las lágrimas, y su austera belleza les inspira gran reverencia y temor". 

Para transmitir Fe, el artista tiene que tener Fe. Nadie da lo que no tiene. Si el Arte religioso no lleva a la devoción, será Arte pero no religioso. En el Arte religioso, los santos tienen que tener unción para que muevan a la oración, a la virtud, a la perfección, al recogimiento… si no, no funciona.
 









  

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.