EXPOSICIÓN EN LA IGLESIA DEL SEÑOR SAN JOSÉ






Acabo de terminar un cuadro de tamaño considerable (7,20 x 2,85 m.) como retablo para un nuevo Centro de Peregrinos cerca de Jerusalén llamado SAXUM que está en construcción y que se inaugurará el próximo otoño. Antes de que se fuera a Jerusalén quería que el público sevillano lo pudiese ver y por eso estará expuesto casi dos meses del 25 de enero al 20 de marzo en un altar lateral de la Iglesia del Señor San José. Trata de los discípulos de Emaús, en el momento que le invitan a quedarse con ellos: MANE NOBISCUM. La escena hace referencia a que el nuevo Centro de Peregrinos se encuentra situado en el camino hacia Emaús. 

El nuevo Centro de Peregrinos SAXUM tiene un centro de interpretación de Tierra Santa en tiempos de Jesucristo:


El Centro de Recursos Multimedia será un centro de orientación e información para visitantes, tanto individuales como en grupo, que vienen a peregrinar a  Tierra Santa. El Centro ofrecerá:
  • Tecnología avanzada de proyección, mesas con pantallas táctiles, una maqueta de Jerusalén y videos sobre Tierra Santa, su geografía, la Biblia y los principales eventos de la Historia de la Salvación que sucedieron en esta zona.
  • Un oratorio donde los visitantes podrán aprovechar para participar en la Santa Misa, en el sacramento de la Confesión, y disponer de un lugar para la oración.
  • Un auditorio para presentaciones, conferencias, y reuniones especiales.
Además de ofrecer información y servicios a los peregrinos, el Centro de Recursos también tiene como objetivo contribuir a la tan importante formación permanente de los guías de turistas, quienes acompañan a miles de peregrinos cada año en sus visitas a los lugares santos y tienen un impacto decisivo en la experiencia del peregrino.
El material audiovisual del Centro de Recursos y los cursos para los guías de turistas serán desarrollados por Polis – Instituto de Lenguas y Humanidades de Jerusalén.
Polis y Saxum trabajarán juntos en los contenidos expuestos en el Centro de Recursos Multimedia. En Polis, Cristianos, Judíos, Musulmanes y Drusos trabajan juntos. Este espíritu de cooperación permeabilizará todas las actividades del Proyecto Saxum.

En la Iglesia del Señor San José pinté el Retablo Mayor el año 2000. Ahora pinto de una manera un poco diferente porque uno tiende a evolucionar. Es bueno poder comprobar in situ la evolución de estilo de estos quince años.  

¡Estáis todos invitados! 






Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.