EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN SEVILLA






Lo que pretende el noble arte de la Pintura es pulsar la tecla más íntima de nosotros para emocionarnos, no con arpegios musicales ni con versos expresivos, sino a través del pincel.

La evocación es una forma muy sugerente de despertar la emoción. Evocar significa traer a la imaginación... personas, recuerdos, sensaciones... y todo hombre reacciona cuando pulsas las teclas adecuadas.

Cuando pulsas la tecla flor inmediatamente invocas al amor, porque utilizamos flores para demostrar nuestros amores ya sea en la boda o en el funeral... el amor es tierno y delicado, colorista como ellas.

La tecla mujer repasa a todas esas mujeres que han rodeado tu vida: tu madre, tu esposa, tu hija, tu abuela, tu musa...

Con la tecla paisaje resuenan en tu imaginación tantos lugares donde has percibido lo infinito, la paz, la tranquilidad o el huracán...

La tecla ventana rememora tu casa, tu hogar...con ventanas cerradas paraprotegerte o abiertas para contemplar y comunicar...

La tecla barca alude al navegar por esta vida, con aguas tranquilas y apacibles o también con esas amenazantes y tempestuosas... donde para avanzar es necesario remar y eso supone esfuerzo... pero merece la pena…

Con la tecla bodegón paladeas lo común, lo de todos los días, esa cocina a fuego lento, la bata de andar por casa...

Con estos mimbres está tejida esta exposición, sazonada con un poco de poesía y buen gusto, cosa poco corriente en nuestros días donde está de moda la provocación, la sordidez, lo enfermizo, lo perturbador... en estos lienzos podrás encontrar paz, recogimiento, tranquilidad, silencio, descanso, serenidad... sensaciones que anhela el corazón.




Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.