MIS HALLAZGOS EN REMBRANDT

 



El otro día consultando el Arts & Culture de Google me encontré con este cuadro que es evidente que es de Rembrandt por la factura (cómo está hecho) y leo con estupefacción la reseña del Fries Museum sobre el cuadro: 

"La joven que lleva un collar de perlas y un vestido caro es Saskia Uylenburgh, retratada a los 21 años. Fue la primera esposa de Rembrandt y el amor de su vida. Durante mucho tiempo se supuso que el retrato era de Rembrandt, pero desde 1968 está claro que no lo es. Ahora, cincuenta años después, es seguro que fue realizado por el alumno de Rembrandt, Govert Flinck."

Por lo tanto lleva atribuido a Govert Flinck desde el 68 y nadie dice nada... Cuando el modo de pintar es Rembrandt 100% y además... además lleva su firma, que coincide con la edad de Saskia y tiene la misma grafía de las firmas de Rembrandt. 






Definitivamente los Historiadores del Arte no son los más apropiados para la atribución de obras porque se les escapa lo más grande. Para la atribución de cuadros, el verdadero perito es el pintor, que sabe como se pinta un cuadro y sobre todo capta sutilezas que a los historiadores se les escapan. Además ellos dicen: "está claro" y "es seguro" que es de Govert Flinck.



Retrato de Saskia del mismo año, ovalado también del Rijksmuseum.






Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.