33 La pintura no hay que comprenderla, hay que sentirla. El Arte va directo a suscitar emociones, no a resolver problemas de lógica. Me parece clarificador un texto de Picasso al respecto, de los pocos que escribió y con los pocos que estoy de acuerdo: " Todo el mundo quiere comprender el arte. ¿Por qué no tratan de comprender el canto de un pájaro? ¿Por qué amamos la noche, las flores, y todo lo que nos rodea sin tratar de comprenderlo? Pero si se trata de un cuadro todos tienen que comprender. Lástima que no se den cuenta de que el artista trabaja por necesidad, de que el mismo no es más que una parte insignificante del universo y que no se le debe dar mayor importancia que a tantas cosas del mundo que nos gustan , aunque no podamos explicarlas. Los que tratan de explicar el significado de los cuadros están tomando el rábano por las hojas.

Gertrude Stein me anunció alegremente el otro día que por fin había comprendido el sentido de mi cuadro de los tres músicos. ¡Era una naturaleza muerta!

¿ Cómo se puede esperar que un espectador viva un cuadro mío tal y como lo viví? Los cuadros me vienen de muy lejos. ¿Cómo puede nadie saber de qué distancia me vino, cómo lo vi y cómo lo pinté? Ni yo mismo veo al día siguiente lo que he hecho."


.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.