59 La Arquitectura no sólo es una escultura sino un sitio donde habitar. Las casas son sitios donde uno busca intimidad, no lugares de paso o de exposición. Así para las palomas uno diseña un palomar, para los perros una caseta... y para los hombres una casa donde habitar y se encuentren a gusto. El hombre tiene una psicología especial. Intenta crear un hogar, algo acogedor. Los hombres no viven en lugares inhóspitos y poco confortables como los percebes.


La iglesia es la casa de Dios... y del hombre.Un sitio donde ambos se encuentran y no un lugar inhóspito, de paso o de exposición. Tiene que ser acogedora, donde el hombre se encuentre a gusto hablando con Dios. Por tanto la arquitectura de la iglesia tiene que estar orientada a ese fin.


La Arquitectura es un arte abstracto, inconcreto. Salvo algunos elementos ornamentales reconocibles, lo demás es abstracción. Pero esa abstracción debe estar llevada en consonancia con la psicología del hombre. La distribución de masas y espacios en una iglesia deben llevar al reposo y a la contemplación. Deben centrar la atención al Sagrario que es donde habita Dios.


Pero sólo con la arquitectura no basta, la psicología del hombre necesita una mayor concreción.



.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.