117 En una entrevista reciente a Antonio López, el entrevistador decía:"A usted, a diferencia de Tàpies y de otros pintores de su generación, lo entiende todo el mundo...Y el pintor respondía:"Una cosa es que guste algo y otro entenderlo. Cuando hablamos de público, en general, parece que la figuración tiene una puerta de comunicación más grande. Pero el arte, en lo básico, es emoción, sean las formas reconocibles o no."  

Una cosa es gustar y otra entender. Cuando te plantean un problema en matemáticas, no lo entiendes hasta que tú eres capaz de hacer lo mismo. Para realmente entender a Velázquez hay que ser capaz de pintar de la misma manera, entonces sí que eres capaz de entenderlo. Porque según palabras de Rafael "comprender es igualar".
¿ Sabes pintar con la misma calidad que Goya? ¿No? Entonces no lo comprendes, te puede gustar pero no lo comprendes. Lo que pasa es que la gente, cuando  reconoce cosas pintadas, entonces piensa que lo entiende, cuando no entiende casi nada, lo principal en la Pintura es la sensibilidad, la emoción, sean las formas reconocibles o no, como dice Antonio López.



.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.