124 Cuando nos presentan una obra de Arte ante nuestros ojos, la primera cosa que hacemos es contemplarla, después el entendimiento juzga si la cosa presentada es bella o no, y si la juzga bella, da su aprobación y la voluntad se adhiere también a ella diciendo que: nos gusta. Este proceso mental tiende a ser muy rápido.

La cuestión es que no toda la gente juzga bien y por tanto su juicio puede estar equivocado. Existe una objetividad en la Belleza, como ya vimos, porque los entendidos coinciden. Por lo tanto si mi juicio tiende a concordar con los entendidos es que voy por el camino correcto, pero si difiere de ellos voy por el camino equivocado

Los mayas consideraban bello el estrabismo y a los niños pequeños le ponían una bolita colgando de un mechón de pelo sobre la frente, para que el niño se fijase en la bolita y forzar así su estrabismo. Esto es un juicio equivocado, el estrabismo es un signo de fealdad en todas las culturas desde antiguo y que sólo se dio en esa civilización. Los mayas erraron, como también erramos nosotros en nuestra era poniendo de moda unos pantalones caídos que deforman la figura humana, haciendo a los hombres paticortos, pero pocos son los que se dan cuenta porque pocos son, los que realmente saben juzgar bien.




.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.