229 Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros estropean el caldo). Es un refrán inglés que indica que la obra artística ha de ser monárquica. No creo en la pintura coral, varios pintores trabajando en un mismo cuadro... cuando un pintor dice cosas, es porque es él mismo. 

Diferente es, cuando varios actores colaboran en una obra de teatro o una orquesta sinfónica interpreta una pieza musical. En ambos casos hay una unidad porque el que escribió la obra de teatro, es un solo escritor y la orquesta interpreta la obra de un solo compositor.

Imaginemos que en un concierto para piano cada pasaje del solista lo interpretase un músico distinto. Todos los pianistas en fila van pasando por el teclado para interpretar un concierto de Mozart, por ejemplo. Depende del concierto pero a lo mejor saldrían unos treinta intérpretes... Esto, que no se hace en Música ni tampoco en Literatura, muchas veces se hace en Pintura... y produce desunión, disgregación y descomposición. No creo en la Pintura coral. 







Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.